A+ A A-
debugmenu: stdClass Object ( [id] => 504 [menutype] => mainmenu [title] => De qué me hablan cuando me dicen... [alias] => de-que-me-hablan-cuando-me-dicen [note] => [route] => reportajes/de-que-me-hablan-cuando-me-dicen [link] => index.php?option=com_k2&view=itemlist&layout=category&task=category&id=1100 [type] => component [level] => 2 [language] => * [browserNav] => 0 [access] => 1 [params] => JRegistry Object ( [data:protected] => stdClass Object ( [categories] => Array ( [0] => 1100 ) [singleCatOrdering] => [menu-anchor_title] => [menu-anchor_css] => [menu_image] => [menu_text] => 1 [page_title] => [show_page_heading] => 0 [page_heading] => [pageclass_sfx] => [menu-meta_description] => [menu-meta_keywords] => [robots] => [secure] => 0 [gk_showtitle] => 1 [gk_desc] => [gk_cols] => 1 [gk_group] => 0 [gk_class] => [gk_subcontent] => 0 [gk_subcontent_pos_positions] => menu1 [gk_rel] => 0 ) ) [home] => 0 [img] => [template_style_id] => 0 [component_id] => 10022 [parent_id] => 299 [component] => com_k2 [tree] => Array ( [0] => 299 [1] => 504 ) [query] => Array ( [option] => com_k2 [view] => itemlist [layout] => category [task] => category [id] => 1100 ) )
La historia de la humanidad es un viaje en busca de la inmortalidad. Un trayecto aún muy corto, pero tenaz, imaginativo, e incluso sacrificado en pos de la eterna juventud. Así se ha desarrollado la nutrición, la sanidad, buena parte de la ciencia y fantasías como las artes o las…
Leer más ... 0
Así, a primera vista, algo tan evidente como un vino blanco de uva blanca podría parecer una perogrullada pero hay países –o, mejor, zonas vinícolas–, donde esa elaboración no es la práctica habitual, de modo que hay que indicarlo en la etiqueta. P ara comprenderlo hay que conocer, aunque sea…
Leer más ... 0
Ni trasiego ni trasegar son términos puramente enológicos. Se refieren a mover cosas, a cambiarlas de sitio, y generalmente se utilizan con un tonillo despectivo, cansino. Más aún cuando se refieren al último viaje del vino, el que va de la copa al gaznate sin la debida atención. Y es…
Leer más ... 0
Rosario no es lo que rezaron los bodegueros franceses cuando vieron por primera vez explotar sus botellas de vino blanco. O quizá sí. Pero hoy la palabra se refiere a esa evanescente y dorada columna de burbujitas que asciende desde el fondo de una copa de espumoso hasta la superficie……
Leer más ... 0
Son muchos los galicismos, las palabras francesas, que se han colado en nuestro vocabulario a través de la cocina y a mesa. Llegaron junto con el objeto o el concepto, en una receta, en un ingrediente o, como en este caso, en una barrica de vino y en la cata…
Leer más ... 0
No. No se trata de vinos para llorar. De esos, para bien y para mal, hay muy poquitos. Tampoco es directamente una muestra de calidad, sin embargo, muchas veces la lágrima del vino o un vino de lágrima regalan más felicidad al bebedor E n nuestra lengua se llama lágrima,…
Leer más ... 0
Se miran siempre con desconfianza, cuando no con franco desprecio o pavor. Pueden ser la causa para encararse con el sumiller y devolver una botella. Los posos son evidentes, indiscutibles, sin embargo no pueden considerarse un defecto, y a veces son la prueba de una virtud. L os posos son…
Leer más ... 0
De la uva sale el vino. Y la uva sale de la tierra, que no es más que un concentrado de minerales trufado con algún enriquecimiento orgánico. Si es cierto que “somos lo que comemos”, en el vino, en la copa, ha de quedar alguna huella del suelo que lo…
Leer más ... 0
El Senado, el gobierno de los sexagenarios, está de capa caída. El valor de los profesionales maduros frente a los jóvenes tecnócratas merma día a día, y ya se considera antigualla –o en el mejor de los casos, “vintage”– cualquier objeto que haya cumplido una década. Sin embargo, las contraetiquetas…
Leer más ... 0

Restaurante Víctor Gutiérrez
San Pablo, 66
Salamanca
T.923 262 973

 

ver todos

Contactar

Email:
Asunto:
Mensaje
Anti-Spam: ¿Cuál es la capital de España?

OpusWine S.L.
Camino de Húmera, 18-E
Colonia Los Ángeles
28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid)
Tel. 915 120 768

Fax. 915 183 783
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Copyright 2017. Es una publicación de OpusWine S.L | Powered by Activa10